La Descodificación Psicobiológica 

 

Es una nueva visión de ayuda terapéutica, dentro del concepto salud-enfermedad, que acompaña a cualquier terapia y tratamiento, convencional o alternativo, bien sea físico, químico, natural, psicoterápico...

 

Está basada en conocer el por qué, el para qué, el significado, los códigos y el sentido biológico de los síntomas o enfermedades del Ser Humano desde el punto de vista de afectación por el "Inconsciente".

 

Se intenta averiguar y conocer que toda enfermedad tiene una lógica y coherencia entre el síntoma y lo que lo ha desencadenado. Así como comprender el por qué, el para qué y los mecanismos biológicos automáticos de las enfermedades, ya sean orgánicas, funcionales, psicológicas o psíquicas, para hace crear una toma de conocimiento primero y después una de consciencia y poder expresar el resentir liberador, permitiendo desactivar las memorias emocionales o aceptar los conflictos emocionales ocultos, ayudando así a sanar al organismo.

 

Nuestro cerebro Inconsciente es biológico y todo lo que ejerce o actúa es para dar respuesta a un conflicto emocional no expresado y que ha creado una necesidad biológica no satisfecha.

 

Cada persona tiene una constitución, temperamento y diseño particular, y ante un acontecimiento conflictivo vamos cada uno a resolverlo, aceptarlo, resbalarlo  o interiorizarlo de una manera única y va a depender de nuestra personalidad.

 

Cuando un conflicto no se soluciona exteriormente, se va a solucionar automáticamente interiormente, todo lo que no se expresa se imprime y se manifiesta por medio de lo que se llama enfermedad.

 

La Descodificación Psicobiológica® entra a buscar la programación o programaciones y desencadenamientos de las enfermedades, así como encontrar los temas conflictuales emocionales activos, ya sean transgeneracionales, gestacionales o a lo largo de nuestra vida.

 

La técnica de la Descodificación Psicobiológica® no diagnostica, solo relaciona.

 

Si en nuestra psiquis o mente algo no va bien y un conflicto sobrepasa el límite superior tolerable, va ha desencadenar una serie de reacciones y unas diferentes conversiones manifestándose después en nuestro Cuerpo, pudiendo ser físicas-corporales, energéticas-funcionales o mentales-psíquicas, y expresándose por medio de un:

  • Síntoma orgánico, como una enfermedad física (eccema, asma, tumor…)

  • Trastorno funcional(me duele la tripa…)

  • Afectación Psíquica:

  • Trastorno del comportamiento (obsesión, anorexia, bulimia…). 

  • Problema psicológico (no estoy bien, me llevo mal con mi madre…) 

  • Trastorno psiquiátrico profundo (esquizofrenia, paranoia...)

 

En resumen la Descodificación Psicobiológica es: 

  • Una nueva forma de ver el desencadenamiento de las enfermedades de origen emocional,  con  su comportamiento psíquico, energético y biológico en el ser humano. 

  • El cambio de concepto de enfermedad, apartándose del resultado mecanicista o de la casualidad. Considerándola como una reacción de adaptación y solución de conflictos emocionales no expresados y no resueltos.

  • Decir con palabras, lo que nuestro cuerpo está expresando por medio de un síntoma, una enfermedad o un trastorno de comportamiento. 

  • Buscar la función biológicano satisfecha, el resentir atrapado, la creencia limitante, los conflictos…

  • Buscar la respuesta biológica o energéticadentro de nuestro  cuerpo, saber que hay detrás de cada síntoma o enfermedad , comprender el impacto emocional y el resentir que lo ha activado y explicar el origen conflictual o emocional de las enfermedades. Para así descodificar y activar nuevos códigos cambiando la perspectiva o solución que ha dado nuestro cerebro inconsciente, creando una lógica al unir la toma de conocimiento y de consciencia.

  • Encontrar el sentido biológico inconsciente de la enfermedad.

  • Encontrar el por qué  y el para qué de la respuestaque ha tenido el organismo para satisfacer esa necesidad emocional no expresada. 

  • Resolver el conflictopara recobrar el equilibrio, la salud  y ayudar a remediar la enfermedad instaurada en el cuerpo.