APLICACIÓN DE LA ESPAGYRIA EN LAS ALTERACIOINES EMOCIONALES

 

 

Todo el universo está configurado en un código binario y todo lo que está sobre la tierra está estructurado y cristalizado por siete fuerzas arquetípicas y constituido por tres esferas, una física, otra energética y otra espiritual. Los minerales, los vegetales y los animales siguen esos patrones, igual que en las plantas las raíces las utilizamos para trabajar más en lo físico, los tallos y hojas más sobre lo energético, las flores actuarán en el plano más mental o espiritual, con esta correspondencia las piedras preciosas, dentro de lo mineral, trabajarán y actuarán más en el plano más sutil.  

 

El ser humano es un todo, cada tejido y cada una de nuestras células piensa y siente lo que a nivel emocional procesamos desde nuestra psiquis.

 

Las emociones, o más bien el conflicto que conllevan, son la base de multitud de trastornos orgánicos, si somos capaces de regular las emociones, nuestros órganos y tejidos dejan de sufrir estos conflictos que se están somatizando, recuperando su función adecuada.

 

LA FUERZA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS

 

Las piedras preciosas son portadoras de energía y son capaces de cederla al ser humano, influyendo con su arquetipo en la regulación de lo psico-emotivo y actuando en lo biológico de forma positiva.

 

El IMPUT que transportan a nuestro organismo es interpretado como modelo de energía de estructuración arquetípica, otorgando equilibrio y armonía.

 

Es una terapia sutil y vibracional compatible con otras herramientas, como son los elixires florales de las plantas.

 

 

KIMIYA AGATA 

 

Palabras clave: CONCENTRACIÓN Y SEGURIDAD

 

Necesitan tomarla: personas que no se fían de su intuición, repiten errores y se distraen con frecuencia.      

 

Virtudes: aporta protección, promueve la lógica, la concentración sobre lo esencial y evita la dispersión.

 

Asociar, con muy buenos resultados, a los elixires florales espagíricos como CLEMATIS, CERATO Y CHESNUT BUD.

 

 

CRISOBERILLO 

 

Palabras clave: FUERZA MENTAL Y DISCIPLINA

 

Necesitan tomarla: personas con extrema angustia, con ansiedad y miedo a perder el autocontrol.

 

Virtudes: promueve el sentido de la disciplina y del autocontrol. Ayuda a combatir las pesadillas y el terror. Potencia las capacidades de estrategia y programación.

 

Con frecuencia es asociado a los elixires espagíricos ASPEN y CHERRY PLUM.

 

 

PERLA 

 

Palabras clave: INTUICIÓN

 

Necesitan tomarla: personas rígidas consigo mismas que reprimen sus necesidades. Sujetos afectados por shocks físicos o emocionales, antiguos o recientes. Viven con resentimiento y amargura. 

 

Virtudes: mejora la intuición y ayuda a confiar en ella, intensifica los sentimientos y facilita el recuerdo de los sueños. Calma y combate el temperamento lunático.   

 

Es asociada a los elixires espagíricos ROCK WATER, STAR OF BETELEHEM y WILLOW. Es frecuente asociarla a CANNELLA COMPOSTA.

 

 

RUBÍ 

 

Palabras clave: DINAMISMO Y ENERGÍA

 

Necesitan tomarla: personas de débil voluntad con dificultad para decir NO. Melancólicos con temor a todo. Apáticos con resignación e indiferencia que no definen su vocación.

 

Virtudes: promueve la espontaneidad y la pasión. Invita a salir de la apatía y refuerza las capacidades propias del individuo.

 

Buena sinergia con los elixires espagíricos WLID ROSE, CENTAURY, OLIVO, WILD OAT y HONEYSUCKLE.

 

CORAL ROJO 

 

Palabras clave: CONFIANZA Y VITALIDAD

 

Necesitan tomarla: personas dispersas, distraídas, sin interés por lo que ocurre. Son envidiosos y celosos, preocupándose en exceso e indignándose por las injusticias sin causa.

 

Virtudes: ayuda a centrarse y no dispersarse, aportando dinamismo y vitalidad mejorando las condiciones existenciales.

 

Se asocia con frecuencia a los elixires espagíricos CLEMATIS, RED CHESNUT y HOLLY.

 

 

DIAMANTE 

 

Palabras clave: AUTOCONTROL, APRENDIZAJE Y RESOLUCIÓN

 

Necesitan tomarla: personas que se sientan impuras, perezosas y que se anticipan a su propio fracaso sufriendo complejo de inferioridad.

 

Virtudes: refuerza el carácter y ayuda a afrontar y enfrentar. Promueve la libertad de pensamiento y la actuación justa. Enseña a enfrentarse a los fracasos y estimula el aprendizaje.

 

Su relación sinérgica con el elixir espagírico LARCH lo hace imprescindible para el manejo de la baja autoestima, CRAB APPLE se asocia a su sensación de impureza.

 

 

ESMERALDA 

 

Palabras clave: SENSIBILIDAD Y PERSEVERANCIA

 

Necesitan tomarla: quien no se siente a la altura de las circunstancias, ni su responsabilidad. Huye de la realidad refugiándose en el pasado. Es impaciente, irritable y ansioso, y a veces tiene una actitud de superioridad.

 

Virtudes: estimula la sensibilidad y el crecimiento interior, el sentido estético y el optimismo. Promueve la alegría por vivir y la perseverancia. Favorece la amistad, el amor y la armonía en la pareja.

 

Se relaciona con los elixires espagíricos IMPATIENS, BEECH Y AGRIMONY.

 

 

TOPACIO 

 

Palabras clave: DEPRESIÓN Y AGOTAMIENTO

 

Necesitan tomarla: personas con ansiedad existencial, rumiación obsedante, que repiten errores. Agotados física y mentalmente con elevado sentido del deber.

 

Virtudes: ayuda a afrontar con sabiduría el destino y a descubrir la riqueza interior. Promueve la apertura, la franqueza y la capacidad de demostrar las emociones. Reafirma la autoridad para gobernar la propia vida con sabiduría basándose en la experiencia.

 

Relacionado con los elixires espagíricos AGRIMONY, HORBEAM Y OLIVO.

 

 

ZAFIRO 

 

Palabras clave: TOLERANCIA Y TENACIDAD

 

Necesitan tomarla: personas hipercríticas arrogantes e intolerantes que juzgan sin compasión. Hiperposesivos que tienden a manipular a los demás y esperan servilismo y obediencia. Egocéntricos.

 

Virtudes: estimula la tolerancia y al compasión hacia los demás. Ayuda a no ser el ombligo del mundo e intensifica el deseo de conocimiento concentrándose en objetivos claros.

 

Se relaciona con los elixeres espagíricos IMPATIENS, VERVAIN Y VID.